domingo, 2 de marzo de 2014

Imprime con gusto


Ilustración 1: Imagen tomada de http://www.gifs-animados.es/clip-art/impresoras/gifs-animados-impresoras-0166113-109739/ a los dos (2) días del mes de marzo de 2014.
Si tu eres de aquellos estudiantes que tiene que imprimir montones de trabajos y lecturas o eres un emprendedor con un negocio en el que es necesario imprimir miles de documentos, seguramente te has dado cuenta que, como dicen por ahí, "sale más caro el collar que el perro". Así es, porque hoy en día una impresora puede costar sólo 70.000 pesos.

Claramente, no todas valen lo mismo. En el mercado puedes encontrar impresoras de hasta 680 mil pesos si es multifuncional o hasta de 999 mil pesos si es de laser. Pero suponiendo que posees una impresora modesta, te darás cuenta que en menos de año y medio el mismo precio de tu impresora te lo habrás gastado comprando cartuchos de tinta para poder imprimir. 

Sin embargo, esto es relativo. Usualmente, entre más cara una impresora, más caro el cartucho que debes comprar. Por eso, es importante que aprendas a ahorrar en la compra de tu cartucho y en tinta puesto que hoy un cartucho puede costar desde 17.900 pesos hasta 108.900 pesos. Parece poco si nos referimos al primero, pero si cada uno o dos meses te ves en la obligación de comprar uno nuevo estaríamos hablando de un gasto anual de 120.000 pesos a 240.00 pesos. ¿Mucho dinero, no?

Por lo anterior, muchos buscan formas de ahorrar dinero y tú puedes ahorrar hasta el 50% si haces buen uso de los siguientes consejos.

¿Cómo ahorrar?

Recién salió a la venta la impresora laser miles de personas salieron a las calles a comprar la maravilla de impresora con la que supuestamente, se podría ahorrar hasta la mitad del dinero que gastaba con una impresora común y corriente. Aún así, esta no es muy útil para una familia o las pequeñas y medianas empresas a menos de que impriman en exceso. Es necesario encontrar una impresora que se ajuste a tu forma de consumo. 

Por otro lado, para nadie es un secreto que las impresoras son rentables para las empresas que las producen por la compra de cartuchos. Muchas veces, las impresoras vienen configuradas desde la misma empresa con opciones que gasten mayor cantidad de tinta. así, los clientes comprarán cartuchos más seguidos. Por eso, recuerda siempre configurar la impresión en modo borrador o rápido, de este modo, las impresoras no gastan mayor cantidad de tinta y en cambio, la diferencia de impresión no será muy notoria. También, procura poner la opción de imprimir a blanco y negro para documentos que no necesites a color. 

Recargar el cartucho

Para muchas personas recargar el cartucho es lo peor que se le puede hacer a las impresoras. Esto es porque usualmente, la calidad de la impresión en muchas impresoras se pierde. Sin embargo, esto es más una táctica de las empresas para que asegurar que, como cliente, tu sigas comprando sus productos. Hoy en día existen varios lugares donde puedes recargar un cartucho por 10 mil pesos. En algunos casos, te podrías ahorrar la mitad y hasta más recargando el cartucho viejo y no reemplazándolo por uno nuevo. 

Aún así, es necesario recordar que los cartuchos originales suelen tener un poco más de duración que los recargados. Si deseas recargar tu cartucho, no tiene nada de malo. Sólo recuerda que debes mandarlo a recargar cuando la tinta esté empezando a presentar fallas.

Por Natalia Bejarano

No hay comentarios:

Publicar un comentario